jueves, 27 de enero de 2011

Con Corea hemos topado...


HUMOR DICTATORIAL NORCOREANO

Hace unas semanas mi amigo Tiburcio publicó una entrada en su prolífico blog Asia Buda y Rollitos Primavera (http://asiabudayrollitosprimavera.blogspot.com) sobre el humor Norcoreano, que ha causado furor en la red.
Aprovechándome de que a Tiburcio se le puede comprar fácilmente por una simple cerveza de barril, al quedar (de momento) los elefantes fuera del monopolio de la SGAE y de la Ley Sinde, me he permitido reflejar dicha entrada en nuestro Blog.

Humor dictatorial norcoreano


En contra de lo que me esperaba, sí que hay humor norcoreano riéndose de su dictadura. Los chistes que traduzco a continuación los he encontrado en el blog www.askakorean.blogspot.com.

A: Hay una nueva central eléctrica en Hamheung-si.
B: No. Acabo de volver de allí y no he visto ninguna central eléctrica.
A: Y hay una nueva fábrica de productos químicos en Kimjeongsuk-gun.
B: Estuve allí hace una semana, pero no vi ninguna fábrica.
A: ¡Camarada! Por favor, deja de dar vueltas y lee el periódico de vez en cuando.

* * *

Mirando una pintura de Adán y Eva con una manzana en un museo, un inglés dice: “Son ingleses, porque el hombre está compartiendo la manzana con su mujer.”

El francés dice: “Son franceses, porque caminan desnudos.”

El norcoreano dice: “Son norcoreanos. No tienen ropa, apenas tienen comida y sin embargo se creen que están en el paraíso.”

* * *

Kim Jong-Il visita una granja comunal y al ver el buen estado en que están los cerdos, se hace una foto con ellos. El periódico “Rodong Shinmun” tiene que publicar la foto y su editor se las ve y se las desea para escribir el pie de foto. “El Camarada Kim Jong-Il con unos cerdos… ¡No! Unos cerdos con el camarada Kim Jong-Il... ¡Tampoco!”

Finalmente la foto fue publicada con el siguiente pie de foto: “El Camarada Kim Jong-Il es el tercero por la izquierda.”

* * *

Periodista: ¿Cómo ha hecho para vivir y mantenerse saludable tanto tiempo?
Anciano: Porque gracias a las atenciones cariñosas del Gran Líder y del Querido Líder como arroz y carne todo el tiempo en una casa caliente y cómoda.
Periodista: ¿Todavía lee los periódicos y ve la televisión?
Anciano: Si no los leyera y no viera la televisión, ¿cómo sabría que vivo en una casa caliente y cómoda y como arroz y carne?

* * *

Un reportero de la CNN visita Pyongyang y charla con unos norcoreanos. “América es un país libre. Si el Presidente no hace un buen trabajo, puedes salir a Times Square y gritar “¡Abajo Obama!” El norcoreano responde orgulloso: “Corea del Norte también es un país libre. Nosotros los norcoreanos también podemos ir a la Plaza Kim Il-Sung y gritar “¡Abajo Obama!”

* * *

Kom Jong-Il y Vladimir Putin están reunidos en la vigésima planta de un edificio. Se ponen a discutir sobre la lealtad de sus correspondientes guardias. Va Putin, llama a su guardia Iván, abre la ventana y le dice: “Iván, salta.”

Iván responde llorando: “Lo haré si me lo pide, pero ¿cómo me hace esto a mí? Tengo esposa y dos hijos.” Putin le dice que sólo era una broma y le deja que se vaya.

Entonces Kim Jong-Il llama a su guardia Lee y le dice que salte. Lee empieza a tomar carrerilla hacia la ventana. Putin le agarra y le dice: “¿Estás loco? Morirás si saltas.” Tratando de desembarazarse de él, Lee replica: “¡Déjeme! Tengo esposa y dos hijos.”

* * *

Un profesor de parvulario lleva a su clase a una granja. Los niños ven un conejo. Son niños de ciudad y nunca habían visto uno. Le preguntan al profesor lo que es y el profesor responde: “Os voy a dar pistas a ver si lo adivináis vosotros solos. Es algo que aparece todo el tiempo en las historias que leéis y en las canciones que cantáis en el colegio. También lo podéis ver a menudo en la televisión.” Un niño responde al momento: “¡Claro! Es el General Kim Jong-Il”.

* * *

Un agitador procomunista surcoreano visita Corea del Norte. Para darle la bienvenida celebran una gran fiesta en un hotel de Pyongyang con todo tipo de comida y bebida. El agitador está impresionado y dice: “Estoy sorprendido. Nunca había visto este tipo de fiesta. Nunca la olvidaré”. Su guía norcoreano le responde: “Lo mismo digo. Nunca había visto este tipo de fiesta. Nunca la olvidaré.”

* * *

Un pesquero norcoreano se pierde en medio de una tempestad gigantesca. Todos en el barco están convencidos de que van a morir. El radiotelegrafista les dice que no teman, que pronto llegará una lancha de la policía para rescatarles. Le preguntan que porqué piensa que la policía correría el riesgo de salir a la mar con ese temporal. “Muy sencillo”, responde, “cuando mandé los SOS, al final de cada uno añadí: “Kim Jong-Il es un hijoputa. Seguro que viene la policía a buscarnos.”

* * *

Clase de economía en la Universidad Kim Il-Sung. El profesor pregunta: “¿Cuántos sistemas económicos existen hoy en el mundo?”

Un estudiante responde: “Tres. Nuestro sistema económico juché, el sistema económico capitalista y el sistema híbrido chino.”

El profesor pregunta: “¿Cuál de los tres resultará victorioso al final?”

El estudiante titubea. El profesor se indigna: “¿Cómo puede titubear? ¡La respuesta está clara. Nuestro sistema económico juché es el único que prevalecerá sobre todos los demás sistemas económicos y vencerá al final.”

El estudiante pregunta preocupado: “Cuando eso ocurra, ¿qué país nos suministrará ayuda alimenticia?”

* * *

Kim Il-Sung está de gira por las provincias y se encuentra con un anciano. Kim Il-Sung le pregunta si era más feliz antes o después de la revolución. El anciano responde: “Antes de la revolución”.

Mosqueado, Kim Il-Sung le pregunta: “¿Y cómo es eso?”

El anciano responde: “Antes de la revolución tenía dos camisas y ahora sólo tengo una.”

Kim Il-Sung se ríe: “¿Eso es todo? ¿Sólo por las camisas? Hay mucha gente en África que va desnuda.”

El anciano sorprendido pregunta: “¿En África ya tuvieron dos revoluciones?”


video

Respuesta sincera de una Norcoreana cuando le preguntamos la opinión sobre su gobierno



No hay comentarios: