lunes, 1 de diciembre de 2008

Españoles en camino de retorno.


¡¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!! o ¡¡QUÉDESE QUIEN PUEDA!!



Un poco triste por ver la falsa imagen de Tailandia que está creando un pequeño grupo de personas (en su mayoría familias pobres) presuntamente financiados por unos intereses en la sombra (el hambre es fácil de manipular), y como siempre sin animo de entrar por mi parte en valoraciones políticas (para eso ya hay muchos blogs y periódicos), escribo este Post, para tranquilizar a los españoles que se encuentran actualmente en Thailandia, y sobretodo a sus familiares, que sólo reciben sobresaltos a través de los medios de comunicación (tristemente movidos también por el share y el incremento de ingresos por publicidad).

En toda Tailandia se vive estos días un clima de preocupación, pero de la tranquilidad absoluta. Todo sigue su ritmo normal, y sólo se producen pequeños altercados en los dos aeropuertos y en el Palacio del Gobierno, ocupados ilegalmente por los manifestantes desde hace 5 días en el primer caso y varios meses en el caso del Palacio. Estos tres lugares están sitiados, por lo que es imposible que ningún despistado (turista o ciudadano tailandés) se vea sorprendido en medio de todo el follón sin meterse a sabiendas en él.

Digo pequeños, por decir algo, puesto que en la mayoría de las grandes ciudades europeas, he visto más heridos tras un partido de fútbol, un concierto de rock, o una manifestación y, teniendo en cuenta lo que están durando aquí las manifestaciones, lo raro es que no empiecen a morir algunos ... de viejos.

Estos días he estado al corriente de todo lo relacionado con los aeropuertos, y con los perjuicios que está causando su cierre a miles de extranjeros el hecho de tener que retrasar su regreso a España.
La mayoría de los que están más informados, han transformado rápidamente su resignación en ventaja, y han dedicado estos días "extras" de vacaciones a reconfortar cuerpo y espíritu por el día (masajes relajantes, comidas deliciosas, visitas turísticas, tranquilos paseos por la ciudad...) y a estropearlos por la noche (copas en concurridas terrazas, más copas en conocidas discotecas, bailes desentumecedores, más copas en discotecas menos conocidas...). En definitiva algo muy distinto a lo que reflejan los medios de comunicación españoles estos días.

Si es cierto que se ha visto mucha preocupación por parte de los turistas españoles en la calle, pero desde mi punto de vista, debida más a la desinformación (medios de comunicación, Embajadas, etc) y a la falta de coordinación (compañías aéreas, hoteles, medios de comunicación, y "otros") que a la realidad de la situación.

Me comunican que el primer grupo de Españoles está ya camino de la base naval de U-Tapao, donde les están esperando 2 aviones del ejército español para llevarlos a España, de vuelta a sus quehaceres diarios. No en vano, os aseguro que hemos tenido que empujar a más de uno hacia esos aviones, puesto que no querían abandonar el Páis de ninguna forma: "Ya abrirán los aeropuertos algún día", "no os preocupéis, no hay prisa","si hay que quedarse unos días se queda uno", han sido algunas de las declaraciones antes de tener que amordazarlos (para evitar que se escaparan de sus obligaciones laborales, familiares y sociales) y meterlos en los transportes que los llevan al aeropuerto de U-Tapao, situado a unos 150 kilómetros al Sur de Bangkok.

Fuera bromas, están todos muy bien, y por supuesto no hay noticias de que ningún español, ni extranjero, haya estado en el más mínimo peligro en ningún momento. Bueno algunas gastroenteritis y resacas haberlas las ha habido, pero han sido de tanto comer y beber y no precisamente "para olvidar", y nada que no haya arreglado al día siguiente un buen masaje, en cualquiera de los cientos de centros de masaje que tenemos en la capital, a modo de garitas de primeros auxilios.

Según las últimas noticias, hoy salen para España estos dos aviones, y mañana saldrá el tercero, de mayor tamaño, a modo de coche escoba...

Así que en un par de días los tenéis a todos en casa, contándoos un montón de anécdotas. Al fin y a la cabo, para eso están las vacaciones, ¿o no?




2 comentarios:

Sati dijo...

Bueeeno me alegro que estes bien eeehhh y que todo lo que está pasando no sea más que en sitios concretos. Pero tú cuidate eehhhh
Merche xxoxx

Thaidreamer Master dijo...

Muchas gracias Merche,

Yo por aquí intento cuidarme, aunque es algo difícil, con tantas visitas y tanto buen rollo, lease marcha y cervezas...

¿Te pongo a enfriar alguna?