miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tailandia Singular (2)


SÓLO EN TAILANDIA - ONLY IN THAILAND (2)

Continuamos esta sección con las últimas anécdotas aparecidas en los medios en los últimos meses.


Empezamos con la curiosa historia de una simpática ancianita del Sur de Tailandia desaparecida durante 25 años al tomar el autobús equivocado para ir de compras a Malasia.
El autobús la llevó a Bangkok y, una vez allí, al tratar de regresar, tomo otro que la alejó mucho más de su familia, llevándola hasta Chiang Mai, en el Norte de Tailandia. La policía informó por error a su familia, tras la desaparición, que había perecido en un accidente de tráfico.
La mujer de etnia malaya solo hablaba yawi, un dialecto del malayo hablado en las provincias musulmanas del Sur de Tailandia, por lo que no pudo hacerse entender durante todos estos años.
Tras 5 años dedicados a mendigar para poder sobrevivir, fue llev
ada a un centro para indigentes, donde pasó la mayor parte de estos años, hasta que unos estudiantes de su misma provincia, Narathiwat, llegaron al centro de acogida y escucharon a una mujer cantar en Yawi, lo cual despertó su curiosidad.
La mujer explicó la historia de su "escapada" de compras, y que tenía marido y 7 hijos en su pueblo, Dusongyo.

Por fin, después de 25 años "de compras", ha regresado felizmente con su familia . ¿Les habrá traído muchos regalos?

Yo intenté lo mismo hace unas semanas, pero a los dos día mi novia me encontró y me trajo a gorrazos de nuevo a Bangkok...



La siguiente noticia está protagonizada por unos compañeros de Tiburcio, concretamente 4 elefantes macho y 4 hembras, los cuales han entrado en el libro Guinness de los Records al alcanzar una de sus pinturas un precio record, 39.000 $US pagados por un amante del arte de los Estados Unidos. Se ignora si cuando realizó la compra llevaba él también una buena trompa...

El cuadro mide 2,4 metros, y se llama "Cold Wind, Swirling Mist, Charming Lanna Number One" y los artistas son del Campo de Elefantes de Mae Sa, en Chiang Mai, Norte de Tailandia.

Se está poniendo de moda, y ya hay varias webs en Internet que venden las obras de arte paquidermo. Os pongo el enlace de una de ellas por si queréis poner un "Trompa" en vuestro salón: http://www.elephantartgallery.com/paintings/

Por cierto, no dudéis en contactar conmigo si estáis interesados en que Tiburcio os pinte algo, aunque su arte podría definirse como, digamos, abstracto...


4 comentarios:

Tiburcio Samsa dijo...

Para mí que fue el marido el que la subió a propósito en el autobús equivocado.

Gonzalo dijo...

Hola,

me llamo Gonzalo y hoy he entrado en tu blog por primera vez (a través de asiabudayrollitosprimavera). Me ha gustado mucho. Tengo un tema que proponerte, estoy seguro de que te va a interesar. ¿Podrías mandarme un mail a gonzalomoren arroba gmail punto com?

Muchas gracias,

Gonzalo

Sati dijo...

No sé si sería el marido o no pero... alguien tuvo interes en encontrarla o sólo ha sido la casualidad??

aahhh Alguien tiene sitio para un cuadrito de esos en casa??

Saludos my friend!!

Thaidreamer Master dijo...

No se yo si el marido puso mucho empeño en encontrarla...
Mi duda es si lo pillaría con más hijos de los que le dejó.