¡FELIZ NAVIDAD!

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo FELIZ NAVIDAD.
El Blog de los Españoles en Tailandia. En él espero ir aportando mis experiencias, anécdotas, historias y sueños, en este precioso País Bipolar que es Thailandia, así como las experiencias curiosas y divertidas de amigos, conocidos y anónimos... en Thailandia y en el Sudeste Asiático. También quiero mostrar noticias, anuncios de Televisión, fotografías curiosas, ... de estos Países, siempre con sentido del humor. Bienvenidos a Thaidreams!

Una taberna Japonesa, Kayabukiya, en el Norte de Tokio, capea la crisis contratando monos en vez de camareros. De momento tiene a dos en plantilla, Yat-chan, de doce años y Fuku-chang, de cuatro. Además del ahorro en salarios (de momento la manutención de un mono es mucho más barata que la manutención de un elefante), ha convertido su taberna en un foco de atención internacional.
El dueño del bar, Kaoru Otsuka, de 63 años, comenta: "Yat-chan aprendió primero viéndome trabajar en el restaurante. Todo empezó un día cuando le di una toallita caliente para ver qué hacía, y él se la llevó a un cliente." Ahora Yat-chan también sirve cerveza y sake, y disfruta con las propinas en forma de soja que le dan los clientes. En Japón, y en gran parte de Asia, es costumbre dar una toallita caliente a los clientes para que se laven las manos antes de empezar a comer o beber.Shoichi Yano, un cliente habitual de la taberna, dice que los animales son como niños, pero "mejor. Mi hijo no me escucha pero Yat-chan sí lo hace.”
Takayoshi Soeno, otro cliente, afirma "estos monos son mejores camareros que algunos humanos".
Miho Takikawa, clienta de 71 años, que viene al local sólo por los monos, "Le pedimos una cerveza y rápidamente nos trae una cerveza. Es formidable como parece entender el lenguaje humano" La verdad es que yo también estoy algo sorprendido, teniendo en cuenta que el japonés es un lenguaje muy complicado... Si fuera en Español no tendría tanto mérito.
¿Se encargarán también de controlar los "simpa"?
Para los que tengáis tiempo y curiosidad (o incredulidad), os dejo un vídeo en inglés con los monitos en acción.
Recuerdo que hace ya algún tiempo, mi amigo Tiburcio, el elefante, intentó convencerme para que visitáramos un templo budista que estaban construyendo en el Nordeste de Tailandia, concretamente en la provincia de Sisaket. No paraba de repetirme que quería hacer una buena acción, además me dijo que lo estaban esperando los monjes porque lo necesitaban.





