martes, 2 de diciembre de 2008

Situacion en los aeropuertos de Bangkok


ULTIMO PARTE DEL MARTES 2 DE DICIEMBRE
(13:45 hora española / 19:45 hora local)


Los manifestantes que han tenido sitiado los dos aeropuertos de la capital de Tailandia, han empezado a "desokupar" las terminales, y han dado permiso ¿? para que aterricen y despeguen vuelos desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.
El problema es que tras el paso de "la marea amarilla" (en alusión a sus camisetas, no al color de la piel) el aeropuerto ha quedado digamos, bastante tocado, y la Autoridad Aeroportuaria acaba de comunicar como fecha de reapertura al tráfico de pasajeros, el próximo 15 de Diciembre (dentro de dos semanas). También han puesto hora, las 6pm, pero después de las previsiones que hicieron de apertura el pasado sábado a las 6pm, creo que es mejor no fiarse de esa hora, y preveer por ejemplo la apertura a las 6:30pm por ejemplo... o mejor aún, a las 26:45 para ser más precavidos...


De momento esta semana el aeropuerto de Bangkok ha perdido más de 10 millones de dólares, y hablamos de pérdidas directas de este recinto, a las que habrá que sumar los días que quedan hasta el 15 de Diciembre, las pérdidas de un millón de puestos de trabajo en el sector turismo (Bangkok Post dixit), los billones (con b) de baths que el ejecutivo ha puesto en circulación para ayudas a los extranjeros perjudicados y al sector turístico (más perjudicado aún), los pagos de daños y perjuicios ocasionados, etc.
Si añadimos que tras la crisis se habían aprobado medidas urgentes de reducción de impuestos... ¿Quién va a pagar el pato?
Los huelguistas lo celebran con cánticos y aplausos ¿? ¿No deberían pasarles la cuenta de gastos (Ket Tap Krap) a ellos o a quienes los dirigen?


El Gobierno a cancelado la reunión de la ASEAN prevista para este mes de Diciembre, supongo que debido a que a este paso no va a quedar nadie en el Gobierno para poder acudir a la misma, más que la secretaria-becaria del traductor del ayudante del adjunto a Dirección de Festejos. Aunque visto lo visto, sin duda, ¿Quién mejor que ella para lavar la imagen del País?


No hay comentarios: